El Exilio del Fuhrer


El 20 de abril de 1945, Adolf Hitler celebró su último cumpleaños recluido en su bunker cuando Berlín era asediada por los aliados y la guerra estaba perdida para los alemanes. El 30 de abril, él y su mujer Eva Braun se suicidaron. Sus cuerpos fueron incinerados. ¿O no? Esa pregunta es la que guía el estudio del periodista argentino Abel Basti sobre el paradero del dictador nazi luego del final de la segunda guerra mundial.

Basti publicó recientemente en su país el libro “El exilio de Hitler” donde sostiene la teoría de que Hitler no murío en abril de 1945, sino que logró escapar de Alemania para refugiarse en el sur de Argentina, previo paso por Austria y España. Lo interesante es que la investigación de Basti cuenta con fuertes evidencias que avalan su teoría de que la versión oficial sobre la muerte del Fuhrer fue una farsa montada para asegurar el salvoconducto del dictador.

“No tengo dudas de que cuando concluía la Segunda Guerra Mundial Hitler se escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos, los mismos que lo habían financiado para que, de humilde pintor, llegara a ser canciller de Alemania” asegura Basti. Entre las evidencias que sostienen su versión se encuentran documentos de viajes, confesiones de nazis y el antecedente de varios nazis refugiados en Argentina.

“El escape de Hitler fue exitoso. De esa manera se pudieron poner a resguardo de los comunistas el capital y los hombres. Después de ejecutada la fuga, y mientras se hacían todo tipo de conjeturas respecto a su suerte, el Führer ya podía dormir tranquilo en un alejado país suramericano llamado Argentina” asegura el autor.

“El exilio de Hitler” acaba de ser publicado en Argentina y estará disponible en España a partir de junio.

Conoce los Secretos de Cómo Ganar el Nobel de Literatura


No existe un listado de reglas y requisitos para ganar el Premio Nobel de literatura, pero un análisis en retrospectiva de quienes resultaron galardonados hace que podamos detectar algunos denominadores comunes. Aquí os los ilustramos.
El periodista literario Xavi Ayén y el fotógrafo Kim Manresa recorrieron el mundo entrevistando a 16 ganadores del Premio Nobel de Literatura y han publicado un libro con dicho material. Los autores han sacado como conclusión que existen varios puntos de contacto entre los diferentes ganadores. “Ninguno de los entrevistados antepuso dinero, fama, prestigio social o comodidades a su obra” afirman. “Todos son personalidades singulares. Comparten la fe absoluta en la literatura y la tenacidad. La mayoría están comprometidos en alguna causa, social, política o humanitaria. Pero, sobre todo, son rebeldes porque su obra dinamita los lugares comunes del lenguaje, las convenciones sociales y las visiones hegemónicas en nuestras sociedades. Su actitud va mucho más allá de sus convicciones políticas y tiene que ver con la función última del artista“.
Pero las premiaciones pecan de caprichosas y subjetivas: varios son los escritores que han logrado trascender a nivel universal con su obra, aportando grandes novedades en el campo de las letras y nunca han sido galardonados con este premio. Cabe citar entre otros a los argentinos Jorge Luis Borges, Julio Cortazar y Adolfo Bioy Casares como los “injustos perdedores” de este premio, escritores que más allá de su comprobado talento literario se ajustan perfectamente a la descripción que estos dos investigadores han hecho sobre los ganadores.

Conoce la Transmultiversalidad de los Numeros Primos


Un número primo es un número natural que sólo es divisible por 1 y por él mismo. Los números que no son primos se denominan compuestos. La infinitud de los números primos fue demostrada por Euclides alrededor del 300 a. C. Así, desde la antigüedad el estudio del orden de la sucesión de los números primos ha sido el aspecto más importante entre los teóricos, precisamente porque la incidencia individual de los números primos entre los naturales fue (hasta ahora) impredecible. El problema parecía tan insoluble que Leonhard Euler manifestó: “Hasta el día de hoy, los matemáticos han intentado en vano encontrar algún orden en la sucesión de los números primos, y tenemos motivos para creer que es un misterio en el que la mente jamás penetrará”. No obstante, en este artículo se muestran las relaciones matemáticas que explican el orden y la sucesión de estos números.

En la actualidad, el estudio de los números primos constituye quizás la parte más importante de la Teoría de números. Es bien conocido que la distribución global de los números primos menores que un entero parece respetar una ley; en cambio, la incidencia individual de cada número primo muestra un comportamiento azaroso, lo que impedía predecir el orden de la sucesión. Visto de este modo, la labor principal está dirigida a explicar y predecir la incidencia individual de los números primos sin tener que recurrir a los criterios de divisibilidad, así este enigma milenario quedó asociado a la popular hipótesis de Riemann, uno de los siete problemas del milenio. Desde luego, este artículo muestra que ya no es necesario verificar esta hipótesis, al menos, para explicar el orden y la sucesión individual de los números primos.

La investigación adjunta pretende mostrar, según su autor Easlaen Zamora, las relaciones matemáticas que explican el orden y la sucesión de los números primos. Aquí se las dejo:

http://transmultiversalidad.es.tl/La-soluci%F3n-de-los-n%FAmeros-primos.htm

Jorge Semprún y Lewis Carroll: un diálogo a través de la metáfora



Ramón Mercader, el protagonista de La segunda muerte de Ramón Mercader (1978) , es un nombre ficcionado, pero que mantiene una relación de homonimia con otro Ramón Mercader: el asesino de Trotsky. De modo que presenciamos una relación resbaladiza entre lo real y lo ficcional. Tal vez en la onda postmoderna, Semprún está poniendo en evidencia el alto grado de semiotización que la modernidad impuso a la humanidad. El arte, intentando reflejar la ideología social, es simulacro. Palabras clave: Jorge Semprún, metáfora, estructuras narrativas, novela española.Lectura recomendada, hacer click en el titulo.

EL MISTERIOSO AGUJERO DE GUATEMALA


GUATEMALA. Un enorme hueco, que mide 30 metros de profundidad y 20 de diámetro, apareció en medio de la ciudad de Guatemala, luego de las intensas lluvias que trajo consigo el paso de la tormenta ‘Agatha’, el pasado fin de semana.El sorprendente y misterioso cráter, que se tragó un edificio de tres plantas donde funcionaba una fábrica de ropa, ha despertado la curiosidad de la comunidad científica según una publicación del diario digital BBC Mundo.comAhora los geólogos se preparan para descender al fondo del cráter y determinar los orígenes de su formación, que no es producto de un terremoto ni de un falla geológica, según los especialistas.El área donde se encuentra ubicado el hueco ha sido declarada de alto riesgo por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED). Y es que corre el temor de que el cráter pueda expandirse y tragerse otras infraestructuras. Según científicos citados por la revista National Geographic, el enorme orificio pudo haberse formado hace semanas o años.Un investigador de la Universidad de Kentucky, James Currens dijo a BBC Mundo que el hueco se formó producto de una ‘depresión natural’, que se produjo cuando los suelos se saturaron de humedad y de otras partículas.Otros informes difundidos por la agencia AP, el agujero se produjo por los corrimientos de tierras que han sucedido a consecuencia de las lluvias.Una de las incógnitas que los científicos esperan responder es por qué el cráter se formó cerca de otro hueco similar que apareció en el 2007, que se tragó varias casas con saldo de tres personas muertas. La explicación entonces estaba basada en un aumento de lluvias y el flujo de las aguas subterráneas. Pero, los estudiosos no se atreven a asegurar que el orificio tiene el mismo origen. En medio del misterio, un equipo de especialistas se prepara para bajar a investigar con más precisión.