Queridos amigos, La gran
fraternidad del Yage mundial y en
especial la que hace vida en Venezuela se unen al clamor internacional en oración por la liberación
inmediata del queridísimo taita Crispin Chindoy quien recientemente fue detenido en Argentina
en medio de una ceremonia privada donde se entregaba la medicina ancestral
aborigen.
Desde el blog de Marchetti nos
unimos de manera solidaria con nuestro hermano del Camino y hacemos votos por
que las autoridades argentinas evalúen la
causa y permitan que volvamos a tener a nuestro
hermano de vuelta en los caminos del conocimiento ancestral.
"Recibimos una triste noticia,-resa el email enviado por el hermano Pablo Perez-, de que el Taita Crispin Chindoy, de la comunidad Ingana de Colombia ha sido detenido en Argentina por dar medicina ancestral. A todos aquellos que conocemos y agradecemos el poder sanador del yagé, así como la seriedad con la que el Taita Crispin la imparte, le hacemos llegar esta petición de inmediata liberación." El enlace en el que puedes colaborar te lo copiamos a continuación:

3 comentarios:
Debe respetarse internacionalmente el trabajo y la práctica, de los maestros reconocidos, en el uso de las Medicinas Naturales Tradicionales que esta regulado por la convención internacional de la O.I.T. Nuestras firmas ayudaran a que se haga justicia y se libere al Taita detenido.
Las prácticas de sanación a través de plantas maestras, realizadas en contexto ceremonial por personas preparadas y reconocidas, constituyen una importante tradición milenaria que debe ser respetada y entendida dentro del contexto de los pueblos originarios y su derecho a perpetuar sus prácticas tradicionales de sanación, que a tantos miles de personas ha hecho (y hace) bien, con efectos tangibles incluso desde la concepción occidental de salud física y mental. Al respecto basta con ver la cantidad creciente de papers publicados en medios del más alto prestigio, investigando y arrojando luz en relación a la efectividad y potencialidad de estos conocimientos.
No es de la comunidad Inga, es de la Comunidad Kamentza, el cual se lee camtsha.
Publicar un comentario